METALES BASICOS-Cobre y aluminio caen tras dato en China y anuncio de Fed

jueves 1 de mayo de 2014 09:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre y el aluminio caían el jueves presionados por el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de un nuevo recorte a su masivo programa de compras de bonos y debido a un decepcionante dato de la actividad manufacturera en el mayor consumidor de metales, China.

* El cobre caía a su menor nivel en dos semanas, mientras que el aluminio bajaba por quinta sesión consecutiva y alcanzaba su precio más bajo en un mes.

* El cobre en Londres cayó a un mínimo de sesión de 6.591 dólares, su menor nivel desde el 16 de abril, pero luego se recuperaba levemente a 6.643,75 dólares a las 1248 GMT.

* El metal rojo bajó un 1 por ciento el miércoles borrando las ganancias de abril. Los precios han caído casi un 10 por ciento en lo que va del año.

* El aluminio bajaba un 1,1 por ciento a 1.781 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 1 de abril. El metal ha caído un 6 por ciento desde que alcanzó un máximo de 1.902,50 dólares el 11 de abril, su mayor precio en cinco meses.

* Los volúmenes negociados eran bajos debido a que los mercados en China y algunos en Europa permanecían cerrados por el feriado del Día del Trabajo. Los mercados chinos no operarán tampoco el viernes y la Bolsa de Metales de Londres estará cerrada el lunes.

* La actividad de industrial de China creció marginalmente en abril, pero las órdenes de exportaciones cayeron con fuerza, mostró el jueves un sondeo del Gobierno, sumándose a las dudas sobre si la segunda mayor economía mundial se está estabilizando después de una desaceleración en el primer trimestre.

* La Fed dijo que reducirá sus compras mensuales de bonos a 45.000 millones de dólares desde los 55.0000 millones, una decisión ampliamente esperada por los mercados y que mantiene al banco central rumbo a poner fin al programa de estímulo tan pronto como en octubre. La medida se tomó por unanimidad.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...