Mayoría de automotrices de EEUU reportan aumento de sus ventas en abril

jueves 1 de mayo de 2014 14:20 GYT
 

DETROIT (Reuters) - La industria automotriz de Estados Unidos se recuperó fuertemente en abril tras un duro y prolongado invierno, ya que cuatro de los seis principales fabricantes de vehículos reportaron el jueves aumentos interanuales en sus ventas.

Aprovechando un alza en la demanda iniciado a finales de marzo, Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co superaron las expectativas de los analistas, ya que reportaron incrementos de dos dígitos en sus ventas.

General Motors Co también superó la previsión promedio de ventas, con un repunte más modesto del 7,0 por ciento, 254.076 unidades.

Chrysler Group LLC, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, también tuvo un alza de dos dígitos en sus ventas en abril, pero incumplió por poco las estimaciones del mercado, al igual que Ford, cuyas ventas bajaron un 1 por ciento en el mes a 211.126 unidades.

"El impulso en las ventas iniciado en marzo y que continuó en abril llevó a la industria a su mejor ritmo de ventas mensual desde el otoño de 2007", dijo Bill Fay, director general de la marca Toyota.

Las ventas del grupo Toyota, que incluye las marcas Lexus y Scion, totalizaron 199.660 unidades, un alza de un 13 por ciento. En tanto, las ventas de Nissan, incluyendo la marca Infiniti, fueron de 103.934 unidades, un incremento del 18 por ciento.

Chrysler dijo que las ventas de vehículos en Estados Unidos aumentaron un 14 por ciento a 178.652 unidades.

Abril fue visto como otro mes sólido tras las bajas temperaturas e intensas tormentas de nieve en enero y febrero.

"La economía sigue fortaleciéndose", dijo Kurt McNeil, jefe de operaciones de ventas de GM en Estados Unidos.   Continuación...

 
El logo de Toyota en un vehículo al interior de una concesionaria en Varsovia, abr 11 2014. La industria automotriz de Estados Unidos se recuperó fuertemente en abril tras un duro y prolongado invierno, ya que cuatro de los seis principales fabricantes de vehículos reportaron el jueves aumentos interanuales en sus ventas. REUTERS/Kacper Pempel