PETROLEO-Precios caen por amplio suministro y dato chino antes de reporte laboral EEUU

jueves 1 de mayo de 2014 16:21 GYT
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent cayeron el jueves tras un decepcionante dato económico en China y perspectivas de una recuperación del suministro proveniente de Libia, mientras que el crudo estadounidense también bajaba por el elevado nivel de los inventarios locales y mientras se esperaba el reporte de empleo de abril en la mayor economía mundial.

* El Departamento del Trabajo reportaría un aumento en 210.000 empleos el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas.

* El referencial Brent bajó 31 centavos, a 107,76 dólares el barril, luego de tocar un mínimo de sesión a 106,85 dólares, el nivel más bajo desde el 8 de abril.

* El petróleo referencial estadounidense cedió 32 centavos, a 99,42 dólares, luego de haber pasado brevemente a terreno positivo poco después del mediodía. Más temprano cayó hasta un dólar a 98,74 dólares, nivel en el que encontró respaldo en su promedio de movimiento de 100 días.

* La actividad industrial de China creció marginalmente en abril pero las órdenes de exportaciones cayeron con fuerza, mostró el jueves un sondeo oficial, sumándose a las dudas sobre si la segunda más grande economía mundial se está estabilizando tras la desaceleración del primer trimestre.

* La inminente apertura de un importante puerto exportador de petróleo en el este de Libia, que permaneció cerrado durante casi 10 meses por protestas, presionaba al Brent. Las protestas y huelgas aún mantienen restringida la producción en ese país.

* Los precios fueron afectados además por el fuerte incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada, según un informe del Gobierno divulgado el miércoles.

* Operadores dijeron que la violencia en el este de Ucrania y el temor a que ello pueda interrumpir el suministro de petróleo de Rusia fijó un mínimo para el combustible y evitó mayores pérdidas.

(Reporte de Alex Lawler y Florence Tan; editado en español por Hernán García)