METALES BASICOS-Cobre cae ante datos mixtos de China y EEUU, níquel repunta por temor a oferta

martes 6 de mayo de 2014 08:45 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el lunes en una sesión con escasos negocios debido a que los mercados reanudaban sus operaciones tras un feriado en la víspera, asimilando datos mixtos de China, el mayor consumidor de metales del mundo, y Estados Unidos.

* En tanto, el níquel se recuperaba el martes tras dos días de pérdidas, en medio de las persistentes preocupaciones sobre los suministros de Rusia e Indonesia, aunque los compradores de acero inoxidable también estaban alentando la escalada.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Londres caía 0,2 por ciento, a 6.705 dólares por tonelada, tras subir un 1,1 por ciento en la sesión anterior. Los mercados de Gran Bretaña reabrieron tras un feriado el lunes.

* El cobre en Londres ha sido apuntalado por la firme demanda en el segundo trimestre en el mayor consumidor China, aunque ha enfrentado dificultades para cobrar fuerza desde que tocó mínimos desde mediados del 2010 de 6.321 dólares el 19 de abril.

* En tanto, el níquel a tres meses subió a máximos de sesión de 18.595 dólares por tonelada antes de recortar ganancias a 18.505 dólares la tonelada a las 1037 GMT, un alza de 1,3 por ciento.

* El avance colocó al níquel muy cerca de un máximo de 15 meses de 18.715 dólares alcanzado el 28 de abril.

* Los precios del níquel han subido un 33 por ciento este año, luego de que Indonesia impuso una veda a las exportaciones de minerales sin procesar y mientras a los inversores comenzó a preocuparles que la crisis en Ucrania pueda reducir los suministros en el mayor productor Rusia.

* Dando cierto ímpetu a los mercados, el crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en abril, aumentando al ritmo más veloz en ocho meses, según un reporte el lunes.   Continuación...