PETROLEO-Barril en EEUU sube ante posible descenso de existencias petroleras

martes 6 de mayo de 2014 15:25 GYT
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo en Estados Unidos subía el martes debido a que las expectativas de un aumento en las existencias de crudo del país eran socavadas por una anticipada caída a niveles mínimos en las reservas en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma.

* No obstante, el petróleo Brent cotizaba casi estable, en medio de la crisis en Ucrania y la recuperación de los suministros en Libia.

* Los inventarios comerciales de petróleo estadounidense habrían crecido la semana pasada y alcanzado niveles récord por tercera semana consecutiva, pero las reservas en Cushing, el punto de entrega de los contratos petroleros de Estados Unidos, han bajado en las últimas tres semanas.

* Aunque el este y sur de Ucrania estaban en calma el martes, los acontecimientos de los últimos días tras el levantamiento separatista han transformado el conflicto y endurecido las posiciones, donde los seguidores de Rusia y de una Ucrania unida se acusan mutuamente de dividir al país.

* El petróleo Brent caía 4 centavos, a 107,68 dólares por barril a las 1519 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 85 centavos, a 100,33 dólares por barril.

* El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en marzo ante un repunte de las exportaciones a su segundo nivel más alto en los registros, lo que también era una señal alentadora para el petróleo del país.

* En tanto, el dólar cotizaba débil frente a una canasta de monedas, lo que da impulso al petróleo en Estados Unidos y a otras materias primas que cotizan en esa divisa.   Continuación...