PETROLEO-Brent por encima de 107 dlr/barril por Ucrania y menores inventarios petroleros en EEUU

miércoles 7 de mayo de 2014 10:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent ampliaba el miércoles su avance sobre los 107 dólares el barril, apuntalado por las crecientes tensiones en Ucrania, aunque su prima ante los precios en Estados Unidos bajó después de que un informe mostrara una fuerte reducción en los inventarios del principal consumidor mundial de petróleo.

* El Brent subía 29 centavos a 107,35 dólares el barril a las 1206 GMT, luego de perder 66 centavos, a 107,06, al cierre de la sesión anterior.

* El crudo estadounidense subía 81 centavos a 100,31 dólares el barril, lo que redujo el diferencial del Brent sobre el WTI a 7,04 dólares el barril. El diferencial bajó a 6,83 dólares a principios de la jornada, su nivel más estrecho en más de una semana.

* Los inventarios del crudo en Estados Unidos retrocedieron 1,8 millones de barriles la semana pasada, aunque desde niveles históricamente elevados, dijo el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) el martes por la tarde.

* Los inversores esperan una confirmación de las cifras de API desde la Administración de Información de Energía del gobierno estadounidense, que publica sus datos más tarde el miércoles.

* El precio del Brent recibió más apoyo debido a las tensiones en Libia, donde rebeldes que ocupaban puertos petroleros claves en el este del país dijeron el miércoles que no tratarían con el nuevo primer ministro Ahmed Maiteeq, a pesar de un acuerdo el mes pasado para reabrir cuatro puertos petroleros en el oriente del país.

* Tensiones crecientes en Ucrania y la posibilidad de que el país caiga en una guerra civil también impactaron a los mercados del crudo, en tanto operadores estimaban el riesgo de interrupciones desde Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo.

(Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur)