Solicitudes semanales de beneficios por desempleo EEUU bajan más de lo previsto

jueves 8 de mayo de 2014 09:47 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, indicando que el mercado laboral se fortalece a pesar de una subida de las peticiones en semanas previas.

Las solicitudes iniciales del seguro estatal por desempleo bajaron en 26.000, a un total desestacionalizado de 319.000, en la semana terminada el 3 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El declive cortó tres incrementos semanales consecutivos.

Las peticiones para recibir el beneficio en la semana terminada el 26 de abril fueron revisadas para mostrar 1.000 solicitudes más de lo reportado anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían proyectado que los pedidos iniciales del subsidio caerían a 325.000 la semana pasada.

Las solicitudes del seguro tienen un comportamiento volátil para esta época del año porque los feriados de pascua y los recesos educativos de la primavera boreal pueden desajustar el modelo que usa el gobierno para suavizar los datos por factores estacionales.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado como una mejor medida de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque modera la volatilidad semanal, creció en 4.500 a 324.750.

Pese al incremento, el promedio de cuatro semanas sigue en niveles consistentes con una mejora del mercado laboral.

El mercado de trabajo se está afirmando con un crecimiento del empleo que promedió más de 200.000 puestos por mes en los cuatro primeros meses del año.

En abril los empleadores sumaron 288.000 puestos a sus nóminas, la mayor cantidad desde enero del 2012.   Continuación...

 
Aviso de empleo en la ventana de un café en Brooklyn, Nueva York, mar 7, 2014. El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, indicando que el mercado laboral se fortalece a pesar de una subida de las peticiones en semanas previas. REUTERS/Keith Bedford