IFR-ANALISIS-Emisores brasileños corren al mercado de bonos

lunes 12 de mayo de 2014 09:00 GYT
 

Por Joan Magee y Davide Scigliuzzo

(Reuters) - Emisores brasileños desde bancos estatales hasta un ingenio azucarero están corriendo al mercado de bonos, en medio de expectativas de que en octubre sea elegido un Gobierno más amigable con el mercado.

La presidenta Dilma Rousseff, criticada por su manejo de la de la séptima mayor economía del mundo, ha venido cayendo en las encuestas para los comicios en los que buscará la reelección.

Y mientras los candidatos de oposición socavan el liderazgo de Rousseff, los emisores han decido lanzar ofertas que tenían planeadas para aprovechar tasas de financiamiento más bajas.

"La gente está muy descontenta con las políticas económicas de Dilma y (del ministro de Hacienda, Guido) Mantega y sólo quiere un cambio de guardia", dijo un banquero local de mercado de deuda.

"Cada vez que uno de los otros sube en las encuestas, sube el mercado", agregó.

El banco estatal Caixa Economica Federal fue uno de los primeros en subirse la semana pasada a la ola de una baja de los diferenciales de tasas, colocando una nueva emisión por 1.300 millones de dólares a cinco años que atrajo una demanda que superó los 6.000 millones de dólares.

Y los inversores dieron una recepción aún más impresionante a una nueva emisión de Fibria, permitiendo que el fabricante de celulosa y papel colocará deuda a 10 años con una prima negativa, reemplazando deuda más cara y con un plazo más corto.

Con un libro de pedidos que cubrió la oferta en más de 10 veces, Fibria incluso aumentó el monto de la colocación en 100 millones de dólares, al tiempo que reducía el rendimiento en 50 puntos básicos respecto a la guía inicial.   Continuación...