Precios de importaciones EEUU caen por desplome en costos de alimentos y combustible

martes 13 de mayo de 2014 08:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron inesperadamente en abril por un declive en los costos de los alimentos y combustibles, lo que sugiere que las presiones inflacionarias a las compras desde el exterior siguen siendo benignas.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones bajaron un 0,4 por ciento el mes pasado frente al aumento de 0,4 por ciento en marzo. La caída en los precios de las importaciones en abril fue la primera desde noviembre.

Economistas consultados por Reuters estimaban que los precios de las importaciones subirían un 0,3 por ciento. En los 12 últimos meses hasta abril, los precios de las importaciones descendieron un 0,3 por ciento.

En tanto, los precios de las exportaciones bajaron un 1 por ciento en abril, el mayor retroceso desde junio del 2012. El declive se produce después de aumento del 1 por ciento en la lectura en marzo. En los 12 meses hasta abril, los precios de las exportaciones avanzaron un 0,1 por ciento.

La ausencia de presiones inflacionarias en la economía sugiere que la Reserva Federal podría mantener su política monetaria expansiva por un tiempo, pese a que el mercado laboral ha ofrecido señales claras de mejoría.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo. LEA)