PETROLEO-Brent sube a cerca de 110 dlr/brl por enfrentamientos en Ucrania

miércoles 14 de mayo de 2014 10:11 GYT
 

Por Julia Payne

LONDRES (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subían por sobre los 109,50 dólares por barril el miércoles, un máximo nivel en dos semanas, debido al deterioro de la situación en Ucrania y expectativas de una caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

* El crudo Brent para entrega en junio subía 0,48 dólares, a 109,73 dólares por barril, a las 1230 GMT, después de cerrar con un alza de 0,83 dólares el martes.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,34 dólares, a 102,04 dólares por barril, tras escalar 1,11 dólares en la rueda previa, a su mayor nivel desde el 24 de abril.

* Rusia, ansiosa por evitar sanciones occidentales contra sus empresas debido a la crisis en Ucrania, dijo el miércoles que está buscando modos de hacer que sus principales exportadoras estatales, como gigantes energéticas, reciban pagos en rublos.

* El suministro global de petróleo podría aumentar con la reanudación de un importante yacimiento libio, pero el mercado se ha acostumbrado a falsas esperanzas en el país sumido en la agitación y aperturas y cierres inesperados.

* Un funcionario de Estados Unidos dijo el martes que un acuerdo entre Irán y seis potencias mundiales por el controvertido programa nuclear de Teherán era posible al plazo autoimpuesto del 20 de julio, pese a que "hay algunas brechas muy significativas".

* Un acuerdo podría acarrear más alivios a las sanciones occidentales contra Irán y a que un mayor volumen de su crudo vuelva a los mercados globales.

* La demanda de petróleo también era contenida por una serie de datos de China del martes, incluyendo producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos, que mostraron un crecimiento más lento de la segunda mayor economía del mundo en abril.   Continuación...