Rendimientos de bonos EEUU caen a mínimo seis meses, mercado espera recorte tasas BCE

miércoles 14 de mayo de 2014 11:03 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles a mínimos de seis meses, y los precios subieron en línea con los papeles del Gobierno alemán ante las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte sus tasas de interés en junio para lidiar con la baja inflación.

El BCE está preparando un paquete de opciones de política monetaria para su reunión de junio, incluyendo recortes en todas sus tasas de interés y medidas destinadas a incrementar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la zona euro.

Además, los débiles datos de Europa divulgados el miércoles aumentaron la demanda de bonos del Gobierno estadounidense.

La producción industrial de la zona euro cayó en marzo inesperadamente por primera vez desde agosto por un fuerte declive en la producción de energía, lo que apuntaría a una ralentización del crecimiento económico de cara al segundo trimestre.

Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ganaban 9/32 y presentaban un rendimiento menor al 2,55 por ciento, bajo el mínimo de seis meses de 2,568 por ciento.

Los bonos se han negociado en un rango ajustado desde enero y los retornos habían oscilado entre 2,57 por ciento y 2,82 por ciento, mientras los inversores analizan datos a la espera de señales sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a elevar sus tasas, lo que muchos esperan para el año próximo.

La deuda del Gobierno a 30 años ganaba un punto en precio y ofrecía un rendimiento de 3,395 por ciento, por debajo del 3,454 registrado al cierre del jueves.

Los bonos del Tesoro mantenían sus ganancias previas el miércoles incluso después de datos que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos anotaron su mayor incremento en un año y medio en abril, debido a un alza en el costo de los alimentos y los servicios.

El mercado se mantendrá atento ahora a la lectura de los precios al consumidor para abril en Estados Unidos que se divulgará el jueves, dado que podría indicar un aumento en las presiones inflacionarias.

(Editado en español por Marion Giraldo)