METALES BASICOS-Cobre baja por debilidad del euro

jueves 15 de mayo de 2014 10:03 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre retrocedía levemente el jueves, presionado por la debilidad del euro, que hace que las materias primas con precios en dólares resulten más caras para compradores en Europa.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres frenaba pérdidas y retrocedía un 0,1 por ciento, a 6.910,50 dólares por tonelada, tras avanzar un 1,1 por ciento el miércoles, cuando alcanzó su mayor nivel en más de dos meses.

* El euro cayó a un mínimo nivel en seis semanas frente al dólar por expectativas de que el Banco Central Europeo alivie su política monetaria en la reunión del mes próximo.

* En tanto, el níquel a tres meses bajaba un 7,1 por ciento, a 18.615 dólares por tonelada a las 0954 GMT, después de llegar a caer un 9,8 por ciento, a 18.090 dólares por tonelada.

* En otros metales, las pérdidas eran moderadas tras noticias de que China estaba aumentando el apoyo a su vacilante sector comercial con una serie de nuevas medidas que incluyen más reducciones de impuestos, seguros al crédito y opciones de cobertura cambiaria para sus exportadores.

* Los precios del níquel alcanzaron el martes su mayor nivel en más de dos años en respuesta a una prohibición a las exportaciones de mineral en enero por parte del principal abastecedor, Indonesia.

* No obstante, muchos inversores siguen comprando porque confían en que la prohibición de los envíos de mineral de níquel no procesado de Indonesia se mantendrá tras elecciones en el país.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...