Rendimientos de deuda EEUU suben por dato positivo sobre mercado inmobiliario

viernes 16 de mayo de 2014 14:24 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro bajaban el viernes luego de un dato inesperadamente positivo del mercado inmobiliario estadounidense que apuntó a un fortalecimiento de la mayor economía del mundo, lo que hacía subir los rendimientos de los títulos a 10 años desde mínimos de seis meses.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en abril y los permisos alcanzaron su máximo nivel en casi seis años, lo que alienta esperanzas de una estabilización en el mercado de bienes raíces.

Los precios de los bonos ya habían subido con fuerza el jueves pese a la publicación de datos económicos mayormente sólidos.

Los precios de los bonos a 10 años caían 4/32 en precio para rendir 2,507 por ciento, por encima del mínimo de 2,473 por ciento registrado el jueves, su menor nivel desde el 30 de octubre.

En tanto, los precios de papeles a 30 años cedían 1/32 y presentaban un retorno del 3,329 por ciento, luego de caer previamente a un piso de 3,303 por ciento el jueves, el menor nivel desde junio.

Los rendimientos de los bonos soberanos españoles y de otros países periféricos europeas también caían el viernes, reduciendo las compras de deuda estadounidense en busca de seguridad.

Buena parte del alza de bonos del Tesoro del jueves fue atribuida a compras por seguridad, cuando la deuda de la periferia de Europa se debilitó, y porque un gran número de operadores tuvo que cubrir posiciones ante las apuestas por una subida de los rendimientos.

Según opinan analistas, algunos inversores podrían haber estado abandonando los bonos europeos en anticipación a un debilitamiento del euro si el Banco Central Europeo (BCE) recorta las tasas de interés en junio.

Los bonos del Tesoro también están ofreciendo rendimientos mucho más altos que los bonos europeos más seguros, incluida la deuda alemana, lo que atrae a inversores hacia los papeles estadounidenses.

(Editado en español por Marion Giraldo)