Futuro proyecto HidroAysén deberá esperar tras cancelación permiso ambiental en Chile: dueño

miércoles 11 de junio de 2014 19:36 GYT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - El futuro del proyecto eléctrico HidroAysén quedará en espera tras la reciente cancelación de su permiso ambiental por parte del Gobierno chileno, dijo el miércoles su principal accionista, la generadora Endesa Chile.

Un comité de ministro declaró inviable el martes el proyecto HidroAysén, que considera la construcción de cinco centrales y una millonaria línea de transmisión en la Patagonia chilena.

El rechazo de la iniciativa se conoce sólo semanas después de que el Gobierno lanzó una agenda para impulsar la discusión y el desarrollo de energías renovables, incluidas las hidraúlicas, pero bajo un marco de mejor convivencia con el ambiente y las comunidades.

"Con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades", dijo Endesa Chile en un comunicado.

"Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción", agregó. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)