B.Central Chile tiene espacio para aminorar desaceleración economía: vicepresidente

miércoles 9 de abril de 2014 09:19 GYT
 

SANTIAGO, 9 abr (Reuters) - El Banco Central de Chile tiene margen para maniobrar a través de su política monetaria y estimular por esa vía la actividad doméstica, si las condiciones macroeconómicas lo ameritan, dijo el miércoles el vicepresidente de la entidad, Enrique Marshall.

La economía chilena se encuentra en medio de un proceso de desaceleración, aunque la inflación anualizada ha escalado en los últimos meses por encima de las proyecciones de la entidad.

"En la medida que las condiciones macroeconómicas lo justifiquen, el Banco Central tiene espacio y la decisión de seguir aportando para aminorar la desaceleración cíclica de la economía", dijo Marshall en una presentación en una universidad del sur del país.

Las declaraciones de Marshall se conocen un día después de que el Gobierno informó que la inflación llegó a un 0,8 por ciento en marzo y luego de que el organismo rector dijo que la actividad económica se expandió un 2,9 por ciento en febrero. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Felipe Iturrieta y Fabián Cambero.)