Grupo forestal CMPC evaluará revisar plan inversión si avanza reforma tributaria en Chile

martes 22 de abril de 2014 11:22 GYT
 

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - El grupo forestal CMPC planea revisar su plan de inversiones de los próximos años en caso de aprobarse una reforma tributaria en Chile, que incluye la eliminación de beneficios a las ganancias de las grandes empresas, dijo el martes el presidente de la compañía, Eliodoro Matte.

El Gobierno de la socialista Michelle Bachelet envió hace unas semanas al Congreso un proyecto que contempla subir gradualmente hasta un 25 por ciento el gravamen a las empresas, desde el 20 por ciento, y además considera eliminar beneficios asociados a la reinversión de utilidades de las empresas.

Hasta ahora, muchas firmas hacen uso de un sistema que les permite pagar impuestos solamente por las utilidades que retiran, lo que deja "menos incentivos para reinvertir con recursos propios", dijo Matte en una junta anual de accionistas.

Pese a ese panorama, los accionistas de CMPC aprobaron durante la reunión un aumento de capital por hasta 250 millones de dólares para financiar principalmente inversiones en Brasil. (Reporte de Felipe Iturrieta. Escrito por Antonio de la Jara)