SONDEO-Economía chilena habría crecido 2,5 pct en abril tras datos sectoriales mixtos

viernes 30 de mayo de 2014 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - La economía chilena habría crecido un 2,5 por ciento en abril, en línea con el bajo desempeño de los últimos meses, impulsado por un moderado consumo y el aporte de la minería, pero mitigado por la contracción en manufacturas, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La proyección para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el cuarto mes es la mediana de las respuestas de 13 analistas y economistas consultados, cuyos cálculos fluctuaron entre alzas del 1,0 y 2,8 por ciento.

El promedio arrojó un avance del 2,3 por ciento, en un mes marcado por una caída mayor a la esperada en las manufacturas y un débil avance en las ventas del comercio, pese a la inesperada baja en el desempleo, dijo más temprano el Gobierno.

La producción de cobre, del que Chile es el mayor exportador mundial, creció un 6,7 por ciento en abril, informó también el Gobierno.

"Estimamos que el Imacec en abril (...) continuará con el bajo crecimiento presentado por la economía durante el primer trimestre de este año", dijo un reporte de la correduría Credicorp.

En el primer trimestre, la economía local creció un 2,6 por ciento.

El Banco Central informará el 5 de junio el Imacec de abril.

(Reporte de Anthony Esposito y Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)