B.Central de Chile recortaría tasa clave en julio ante menor inflación: sondeo

jueves 10 de julio de 2014 08:40 GYT
 

SANTIAGO, 10 jul (Reuters) - El Banco Central de Chile bajaría un cuarto de punto porcentual la Tasa de Política Monetaria (TPM) a un 3,75 por ciento en julio, en medio de una moderación en los niveles de inflación, mostró una encuesta de analistas difundida el jueves por el organismo.

La inflación llegaría a un 0,2 por ciento este mes y se ubicaría en 3,0 por ciento en un plazo de once meses, de acuerdo a las respuestas de 56 encuestados por el emisor.

Los analistas estimaron que la tasa clave caería a un 3,50 por ciento en un plazo de cinco meses y se ubicaría en este mismo nivel a fines de este año.

El Producto Interno Bruto (PIB), en tanto, crecería un 2,8 por ciento en el tercer trimestre de este año y anotaría una expansión del 2,9 por ciento en el 2014.

En medio de un escenario de desaceleración, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 2,6 por ciento en junio pasado.

El tipo de cambio, en tanto, alcanzaría los 560 pesos por dólar en dos meses y llegaría a un nivel de 568 unidades dentro de once meses (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)