SONDEO-B.Central de Chile bajaría tasa clave 25 puntos base en agosto y septiembre

viernes 8 de agosto de 2014 13:15 GYT
 

SANTIAGO, 8 ago (Reuters) - El Banco Central de Chile recortaría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un cuarto de punto porcentual en agosto y también en septiembre, para enfrentar la desaceleración de la economía en medio de señales de una gradual moderación de la inflación, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

De acuerdo a la mediana de las respuestas de 15 analistas e instituciones consultadas por Reuters, los consejeros del organismo rector bajarían la TPM en 25 puntos base en la reunión de la próxima semana para dejarla en 3,50 por ciento.

Para estimular la economía, el Banco Central ha recortado en 125 puntos base la tasa de interés clave desde octubre y mantiene abierta la puerta a relajar más su política monetaria en función de la evolución de la inflación y de la actividad doméstica.

Esta semana se conoció que la economía creció en junio a su menor ritmo desde marzo del 2010, mientras que la inflación alcanzó un 0,2 por ciento en julio y en 12 meses llegó a un 4,5 por ciento.

Bajo este panorama, los encuestados estimaron que el consejo del Banco Central rebajaría nuevamente la tasa clave un cuarto de punto porcentual en septiembre al 3,25 por ciento, mientras que a fin de año se ubicaría en 3,0 por ciento. (Reporte de Anthony Esposito. Escrito por Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)