Utilidad minorista chilena Cencosud se triplica en 2do trimestre

viernes 5 de septiembre de 2014 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - La utilidad del grupo chileno Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, se triplicó entre abril y junio, impulsada por un incremento en sus ventas y menores gastos en impuestos.

Cencosud dijo el viernes que obtuvo una ganancia de 24.541 millones de pesos (44,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, un resultado que se ubicó por debajo de los 34.443 millones de pesos estimados en un sondeo de Reuters.

Los ingresos de la firma crecieron un 5,4 por ciento en el segundo trimestre a un equivalente de 4.697 millones de dólares.

Cencosud, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, acumuló ganancias por 60.334 millones de pesos (110 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual 115 por ciento.

La firma tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros. (Reporte de Fabián Cambero. Editado por Antonio de la Jara)