Desempleo en Chile sorpresivamente estable en trimestre mayo-julio

viernes 29 de agosto de 2014 09:16 GYT
 

SANTIAGO, 29 ago (Reuters) - La tasa de desempleo en Chile se mantuvo sorpresivamente estable en 6,5 por ciento en el trimestre móvil mayo-julio, pese a la mayor desaceleración de la economía doméstica y los negativos efectos estacionales, según datos difundidos el viernes por una agencia gubernamental.

La cifra de desocupación a julio, informada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es igual al nivel registrado entre abril y junio de este año, pero superior al 5,7 por ciento del mismo trimestre móvil del 2013.

El nivel de desempleo estuvo por debajo de lo anticipado en un sondeo de Reuters, que había arrojado una estimación del 6,7 por ciento para el período mayo-julio.

La cifra de desempleo se conoce en medio de una marcada desaceleración de la actividad doméstica y de decepcionantes datos de producción manufacturera, minería y del comercio y que podrían empujar al Banco Central a recortar nuevamente su tasa clave para alentar la actividad doméstica. (Redacción Santiago)