Banco Central de Chile recorta nuevamente tasa rectora para reanimar economía

jueves 11 de septiembre de 2014 17:18 GYT
 

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - El Banco Central de Chile recortó el jueves su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual al 3,25 por ciento para estimular una deprimida economía, en una decisión esperada por el mercado y en la que se suavizó el tono expansivo de su política monetaria.

Con esta decisión, el organismo rector avanzó en su estímulo monetario, luego de que el mes pasado también rebajó la tasa clave en 25 puntos base.

"El Consejo evaluará la conveniencia de introducir un mayor estímulo monetario, de acuerdo con la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias", dijo el Banco Central en un comunicado.

Desde octubre del año pasado a la fecha, el instituto emisor ha recortado en 175 puntos base la tasa referencial y actualmente se ubica en su menor nivel desde enero del 2011.

Analistas y operadores habían anticipado que la tasa clave bajaría 25 puntos base. (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)