Tasa clave en Chile se mantendría en enero, pero sería recortada en tres meses: sondeo B.Central

miércoles 24 de diciembre de 2014 07:39 GYT
 

SANTIAGO, 24 dic (Reuters) - La tasa clave de la economía chilena permanecería en 3,0 por ciento en enero pero sería rebajada al 2,75 por ciento en tres meses, para dar mayor impulso a la desacelerada economía en medio de la moderación de las expectativas inflacionarias, reveló el miércoles un sondeo del Banco Central.

La Tasa de Política Monetaría (TPM) llegaría a un nivel del 2,5 por ciento en un plazo de seis meses.

El organismo autónomo recortó el interés clave en 200 puntos en el último año hasta octubre para hacer frente a un desaceleración de la actividad, pero en los dos últimos meses decidió hacer una pausa ante un repunte en la inflación.

De acuerdo a la encuesta entre 61 operadores del mercado financiero, los precios al consumidor caerían un 0,4 por ciento en diciembre y acumularían en un horizonte de 12 meses un alza del 2,0 por ciento.

El peso chileno, que se ha visto presionado por las sucesivas bajas de la tasa clave en el último año, bordearía las 610 unidades por dólar en un plazo de siete días y se ubicaría en 615 unidades en tres meses y 625 unidades hacia fines del 2015. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Felipe Iturrieta)