Tasa clave en Chile, estable en corto plazo ante sostenida inflación: sondeo Banco Central

martes 10 de febrero de 2015 07:46 GYT
 

SANTIAGO, 10 feb (Reuters) - El Banco Central de Chile dejaría estable su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento en el corto plazo, en espera de una recuperación de la economía y un menor avance de la inflación, reveló el martes una encuesta del organismo rector.

Para reforzar la recuperación de la actividad económica, el Banco Central bajaría la tasa clave al 2,75 por ciento en un horizonte de cinco meses y se mantendría en ese nivel a fines del año, según el sondeo a 50 analistas.

Los precios al consumidor, en tanto, experimentarían un alza del 0,1 por ciento en febrero y escalarían un 0,5 por ciento en marzo, mientras que en un horizonte de once meses la inflación cerraría en 3,0 por ciento.

En medio de la debilidad de la economía, el indicador mensual de la actividad doméstica habría crecido un 2,2 por ciento en enero.

Para el primer trimestre, los expertos proyectaron que la economía también anotaría un alza interanual del 2,2 por ciento. En todo el 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiría un 2,7 por ciento.

Por su parte, el tipo de cambio alcanzaría los 625 pesos por dólar dentro de dos meses y once meses. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)