Banco Central mantiene tasa clave en 3,0 pct; mantiene foco en inflación

jueves 12 de febrero de 2015 17:08 GYT
 

SANTIAGO, 12 feb (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM), tal como había anticipado el mercado, en espera de un gradual repunte de la economía y una moderación de la inflación en próximos meses.

Con la decisión de dejar por cuarto mes consecutivo la TPM en 3,0 por ciento, el Banco Central mantiene la fase neutral en su política monetaria, tras completar a octubre del año pasado recortes por 200 puntos básicos.

El Banco Central dijo en su comunicado que el "consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política".

Sin embargo, estimó que en el escenario más probable "la inflación anual se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia", de entre un 2 y 4 por ciento.

Analistas y operadores habían anticipado que la tasa referencial se mantendría estable en febrero. (Reporte de Fabián Andrés Cambero y Felipe Iturrieta)