Decisión recorte tasa interés clave en Chile fue unánime en septiembre: minuta

martes 30 de septiembre de 2014 07:43 GYT
 

SANTIAGO, 30 sep (Reuters) - Los consejeros del Banco Central de Chile decidieron por unanimidad recortar la tasa de interés clave en septiembre en un cuarto de punto porcentual y también acordaron dar señales de que el ciclo de un mayor estímulo monetario se apróximaba a su fin, reveló el martes la última minuta de la entidad.

A mediados de este mes, los miembros del organismo disminuyeron la Tasa de Política Monetaria (TPM) a 3,25 por ciento, pero también la división de estudios presentó a los consejeros la opción de bajar en 50 puntos base la tasa clave.

"La opción de llevar la TPM hasta 3,25 por ciento, manteniendo el sesgo a la baja, pero comunicando que el ciclo de recortes estaba acercándose a su fin, representaba (...) una continuidad de la estrategia de recortes graduales llevada a cabo desde hacía casi un año", dijo la minuta.

En materia de inflación, todos los consejeros resaltaron que las cifras de agosto fueron algo mayor a lo proyectado.

Para reimpulsar la depremida economía, el Banco Central ha recortado en 175 puntos base la tasa referencial desde octubre del año pasado. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero; REUTERS ADJ FAC FI)