Banco Central de Chile recorta tasa rectora, como esperaba mercado para estimular economía

jueves 16 de octubre de 2014 17:07 GYT
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - El Banco Central de Chile bajó el jueves su tasa de interés referencial un cuarto de punto porcentual, tal como se esperaba, para estimular una deprimida economía, aunque retiró el sesgo expansivo que había mantenido en los últimos meses.

Con esta decisión, el organismo dejó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento y completó una rebaja de 200 puntos en un período de un año, su menor nivel desde noviembre del 2010.

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política", dijo el Banco Central en un comunicado.

"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", agregó.

Analistas habían anticipado que la tasa clave disminuiría en 25 puntos base en octubre y que luego permanecería estable al menos en los próximos once meses. (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero; REUTERS ADJ FAC FI /)