LATAM Airlines reporta pérdida 107,8 mln dlr en 3er trim, peor a lo esperado

jueves 13 de noviembre de 2014 18:31 GYT
 

SANTIAGO, 13 nov (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aerocomercial de América Latina, reportó el jueves pérdidas por 107,8 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a la depreciación del real y el impacto en la demanda de boletos corporativos del Mundial de Fútbol de Brasil.

El perjuicio registrado por LATAM Airlines entre julio y septiembre fue bastante peor que la pérdida de 1,0 millones de dólares que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters..

En el tercer trimestre del año pasado, LATAM había registrado ganancias por 52 millones de dólares.

Los ingresos operacionales de la compañía, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, sumaron 3.047 millones de dólares en el tercer trimestre, una baja interanual del 6,8 por ciento.

Con este resultado, el grupo aerocomercial acumuló perjuicios por 208 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un nivel inferior al saldo negativo de 234,9 millones de dólares de igual lapso del 2013.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara/Felipe Iturrieta.)