Refinería de chilena ENAP opera de forma parcial tras incendio en planta: fuente

martes 25 de noviembre de 2014 14:01 GYT
 

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La refinería Aconcagua de la petrolera estatal chilena ENAP operaba de manera parcial el martes, luego de que más temprano un incendio afectó a una planta, lo que llevó a detener de manera preventiva otras unidades, dijo una fuente de la compañía.

Cerca de las 10.00 hora local (1300 GMT) un incendio se produjo en la planta denominada Topping 2 que dejó dos personas con lesiones leves.

La refinería Aconcagua produce la mayor parte de los combustibles que consume la capital chilena y tiene una capacidad instalada para procesar 104.000 barriles por día de petróleo.

Pese al siniestro, el abastecimiento de combustibles de la chilena ENAP está asegurado, ya que la refinería se encontraba en medio de un paro de mantención programado que había implicado acumular combustibles de manera anticipada.

La normalización total de la refinería Aconcagua se espera para la primera mitad de diciembre tras el siniestro y el fin de la mantención programada. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)