Inflación en Chile 0,1 pct en noviembre, tasa clave estable: sondeo B.Central

miércoles 26 de noviembre de 2014 07:38 GYT
 

SANTIAGO, 26 nov (Reuters) - Los precios al consumidor en Chile subirían un 0,1 por ciento en noviembre, mientras que la Tasa de Política Monetaria permanecería estable en los próximos meses, arrojó el miércoles un sondeo del Banco Central.

De acuerdo a la encuesta entre 64 operadores del mercado financiero, la inflación se ubicaría en 2,4 por ciento en 12 meses adelante.

Los operadores estimaron que la tasa referencial de la economía se mantendría en 3,0 por ciento en diciembre y también en un plazo de tres meses, pero bajaría a un 2,75 por ciento en un horizonte de seis meses hacia adelante.

El Banco Central recortó el mes pasado la tasa clave en 25 puntos base al 3,0 por ciento y retiró el sesgo expansivo que había mantenido en los últimos meses para su política monetaria, lo que fue interpretado por el mercado como el fin del ciclo de recortes iniciado hace un año.

El peso chileno, que se ha visto presionado por las sucesivas bajas de la tasa clave en el último año, bordearía las 595,5 unidades por dólar en un plazo de siete días y se ubicaría en 600 unidades en tres meses y 610 unidades hacia fines del 2015. (Reporte de Antonio de la Jara)