Banco Central de Chile sólo evaluó opción dejar estable tasa clave en noviembre: minuta

miércoles 3 de diciembre de 2014 07:55 GYT
 

SANTIAGO, 3 dic (Reuters) - Los consejeros del Banco Central de Chile evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés referencial en noviembre, en el inicio de un ciclo de sesgo neutral en su política monetaria, reveló el miércoles la última minuta de la entidad.

A mediados de noviembre, los miembros del organismo decidieron por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento.

El Banco Central había recortado en 200 puntos básicos en el último año la tasa clave para reimpulsar una deprimida economía, que ese encamina a crecer este año a su menor ritmo desde el 2009, pero una mayor depreciación del peso y su efecto en una alta inflación empujaron a la entidad a frenar esa estrategia.

"Los riesgos que conllevaban los altos registros de inflación observados durante los últimos meses, así como el hecho que no era evidente que la economía necesitara un impulso monetario mayor que el actual, llevaba también a descartar la opción de nuevos recortes", dijo la minuta. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)