Analistas prevén recorte tasa interés clave de Chile dentro cinco meses: sondeo B.Central

jueves 11 de diciembre de 2014 07:41 GYT
 

SANTIAGO, 11 dic (Reuters) - El Banco Central de Chile dejaría estable el jueves su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, pero la recortaría en próximos meses para apoyar la recuperación de una desacelerada economía, arrojó el jueves una encuesta del organismo.

Analistas estimaron que el Banco Central bajaría la tasa clave a 2,75 por ciento en un horizonte de cinco meses, por un desempeño de la economía más débil al previsto y una inflación que comenzaría a retroceder con fuerza en los próximos meses.

Para todo el 2014, los analistas proyectaron que la economía crecería un 1,8 por ciento, su menor nivel de los últimos cinco años, mientras que en el 2015 se expandiría un 2,7 por ciento, por debajo de anteriores pronósticos.

Los analistas estimaron que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 1,7 por ciento en noviembre.

Según las respuestas de 65 encuestados por el emisor, el Indice de Precios al Consumidor anotaría una variación negativa del 0,2 por ciento en diciembre, mientras que en enero no variaría. La inflación se ubicaría en 2,9 por ciento a fines del 2015.

El tipo de cambio alcanzaría los 610 pesos por dólar dentro de dos y once meses. (Redacción Santiago)