Banco Central de Chile deja estable tasa interés clave; como esperaba mercado

jueves 11 de diciembre de 2014 17:07 GYT
 

SANTIAGO, 11 dic (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM), tal como había anticipado el mercado, en espera de un gradual repunte de la economía y una mayor moderación de la inflación en los siguientes meses.

Con la decisión de mantener por segundo mes consecutivo la TPM en 3,0 por ciento, el Banco Central busca afianzar una fase más neutral en su política monetaria, tras completar un recorte de 200 puntos básicos en los últimos 12 meses a octubre.

El Banco Central dijo en su comunicado que el "consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política".

"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", agregó.

Analistas y operadores habían anticipado que la tasa referencial se mantendría estable en diciembre, pero prevén un corte de al menos 25 puntos básico en un plazo de cinco meses por un esperado fuerte retroceso en la inflación. (Redacción Santiago)