B.Central de Chile evaluó sólo opción dejar estable tasa clave en enero: minuta

viernes 30 de enero de 2015 07:40 GYT
 

SANTIAGO, 30 ene (Reuters) - Los consejeros del Banco Central de Chile evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés referencial en enero, en medio de una etapa neutral en su política monetaria y en espera de un mayor retroceso en la inflación, reveló el viernes la última minuta de la entidad.

A mediados de enero, los miembros del organismo decidieron por unanimidad mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, tal como ocurrió en noviembre y diciembre.

"En el plano interno, todos los consejeros concordaron en que los datos de actividad y demanda conocidos en el último mes se enmarcaban dentro del escenario previsto (...) dando cuenta de una cierta estabilización en los últimos meses", dijo la minuta.

El Banco Central completó hasta octubre pasado un recorte de 200 puntos básicos en los últimos 12 meses de la tasa clave para reimpulsar una deprimida economía, que habría crecido en el 2014 a su menor ritmo de los últimos cinco años. (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)