B.Central de Chile deja estable tasa interés clave en 3,0 pct, vigila inflación

jueves 19 de marzo de 2015 17:07 GYT
 

SANTIAGO, 19 mar (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM), tal como lo había anticipado el jefe del organismo, en medio de señales de un moderado repunte de la actividad y una inflación que se mantiene por encima de lo previsto.

Con esta decisión, que también esperaba el mercado, la TPM completó cinco meses consecutivos sin cambios en 3,0 por ciento, luego de completa hasta octubre del año pasado un ciclo de recortes por 200 puntos básicos para apurar el tranco de la economía.

En esa línea, el Banco Central destacó en su comunicado que las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario.

El "consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política", dijo el Banco Central en su comunicado.

La mantención de la tasa clave fue anticipada por el presidente del organismo rector, Rodrigo Vergara, la semana pasada cuando en un foro estimó que no hay espacio para inyectar más estímulo monetario.

En su tono neutral de los últimos meses, el Banco Central reafirmó que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias". (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)