B.Central de Chile sólo evaluó sesgo neutral en política monetaria en mayo: minuta

lunes 1 de junio de 2015 07:42 GYT
 

SANTIAGO, 1 jun (Reuters) - Los consejeros del Banco Central de Chile evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés en mayo, junto con mantener el sesgo neutral de su política monetaria ante un moderado desempeño de la economía, reveló el lunes la última minuta de la entidad.

A mediados de mayo, los miembros del organismo decidieron con la votación de sus cinco consejeros mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, tal como ha ocurrido desde noviembre del año pasado.

Todos los consejeros concordaron en que las cifras del primer trimestre confirmaban una recuperación moderada del crecimiento, aunque los datos en el margen indicaban una ralentización de su dinamismo.

Al mismo tiempo, indicaron que la inflación seguía una senda similar a la prevista en último informe de proyecciones económica de marzo.

El Banco Central completó hasta octubre pasado recortes por un total de 200 puntos básicos de la tasa clave para reimpulsar una deprimida economía, que creció un 1,9 por ciento en el 2014, su menor ritmo de expansión de los últimos cinco años. (Reporte de Antonio de la Jara)