Actividad económica en Chile crece 1,7 pct abril, bajo lo esperado

viernes 5 de junio de 2015 07:35 GYT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La actividad económica chilena creció un 1,7 por ciento en abril, en medio de cifras sectoriales mixtas influidas además por el efecto de inusuales temporales que azotaron al norte del país, según cifras difundidas el viernes por el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del cuarto mes, se ubicó por debajo de lo esperado en un sondeo de Reuters que había estimado un avance del 2,2 por ciento.

"En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista", dijo en un comunicado el organismo.

El débil ritmo de expansión fue anticipado esta semana por el Banco Central en un informe en el que rebajó las proyecciones de crecimiento para este año y advirtió el efecto que podría tener la persistente caída de los índices de confianza en la recuperación de la actividad y la demanda.

Con el resultado del cuarto mes, el Imacec acumuló una expansión interanual del 2,3 por ciento entre enero y abril.

El indicador desestacionalizado del Imacec de abril no registró variación en comparación a marzo.

Para este año, el Banco Central ha pronosticado una expansión de la economía de entre 2,25 y 3,25 por ciento, luego de que creciera un 1,9 por ciento en el 2014, su menor registro en cinco años. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)