Banco Central de Chile deja estable tasa interés clave, sigue atento a inflación

martes 14 de julio de 2015 17:03 GYT
 

SANTIAGO, 14 jul (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó el martes estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, tal como esperaba el mercado, para estimular una debilitada actividad doméstica en medio de una inflación anualizada que continúa elevada.

Con esta decisión, la TPM sumó nueve meses sin cambio, luego de que hasta octubre del año pasado completó un ciclo de recortes por un total de 200 puntos básicos para apurar el tranco de la economía.

"La evolución de la inflación seguirá monitoreándose con especial atención. Por su parte, la actividad y la demanda se han mostrado más débiles que lo contemplado", dijo el Banco Central en un comunicado.

La mantención de la tasa clave se enmarca dentro de la estrategia del Banco Central de un tono neutral en su política monetaria, para enfrentar la desaceleración del mayor productor mundial de cobre.

En sondeos divulgados recientemente, operadores y analistas estimaron que la tasa se mantendría en 3,0 por ciento en julio y en lo que resta del año. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)