B.Central de Chile sólo evaluó mantener tasa clave en julio, mira inflación: minuta

jueves 30 de julio de 2015 07:41 GYT
 

SANTIAGO, 30 jul (Reuters) - Los consejeros del Banco Central de Chile evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés en julio, ante un moderado desempeño de la economía y pese a los efectos de un fortalecido tipo de cambio en la inflación, reveló el jueves la última minuta de la entidad.

A mediados de mes, los miembros del organismo decidieron con la votación de sus cinco consejeros mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, tal como ha ocurrido desde noviembre del año pasado.

"Los altos niveles de inflación constituían en si mismos un riesgo para el anclaje de expectativas (...) Así, la opción de una baja era facilmente descartable", dijo la minuta.

"La opción de subir la TPM tampoco parecía relevante, (...) el riesgo de desanclaje, si bien no desaparecía, se acotaba, especialmente en un contexto donde las proyecciones de actividad se habían corregido sistematicamente a la baja", agregó.

El Banco Central mantiene actualmente una politica monetaria expansiva para reimpulsar una deprimida economía, que ha desacelerado su ritmo de expansión en los últimos meses. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)