Chile, con leve superávit comercial en julio: Banco Central

viernes 7 de agosto de 2015 07:38 GYT
 

SANTIAGO, 7 ago (Reuters) - El superávit comercial de Chile alcanzó a 11 millones de dólares en julio, ante menores envíos y una caída menos profunda en las importaciones en medio de una débil demanda interna, según datos difundidos el viernes por el Banco Central.

Las exportaciones anotaron una disminución interanual del 17 por ciento en el séptimo mes, a 5.235 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron un 12 por ciento, a 5.224 millones de dólares.

Con la cifra de julio, la balanza comercial acumuló un saldo favorable de 5.646 millones de dólares en los primeros siete meses.

Las exportaciones sumaron 39.759 millones de dólares entre enero y julio, una caída del 12 por ciento. Las importaciones, en tanto, totalizaron 34.114 millones de dólares, una disminución del 14 por ciento con respecto a igual lapso del año pasado.

Para este año, el Banco Central ha pronosticado un saldo positivo de la balanza de 7.700 millones de dólares en Chile, una de las naciones con más tratados y pactos comerciales a nivel global. (Reporte de Antonio de la Jara)