B.Central deja estable tasa interés clave en Chile, monitorea inflación

jueves 13 de agosto de 2015 17:04 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó el jueves estable en un 3,0 por ciento su tasa de interés referencial, tal como esperaba el mercado, en medio de una debilidad de la actividad económica y una alta inflación anual por los efectos de la depreciación del peso.

Con esta decisión, la Tasa de Política Monetaria (TPM) completó 10 meses sin cambios, reforzando las expectativas del mercado de que el tipo rector se mantendría estable hasta al menos mediados del próximo año para apoyar la economía.

"La actividad y demanda siguen mostrándose más débiles que lo contemplado (...) y las expectativas privadas de crecimiento para este y el próximo año se redujeron nuevamente", dijo en un comunicado el Banco Central.

En contraste con la marcha de la actividad doméstica, la inflación no ha cedido terreno por los efectos de la depreciación del peso en las importaciones, especialmente de combustibles.

"Su evolución seguirá monitoreándose con especial atención", dijo la entidad.

Por ello, el Consejo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política.

"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", dijo el organismo rector. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)