Utilidad grupo forestal chileno CMPC se desploma en segundo trimestre

viernes 14 de agosto de 2015 08:19 GYT
 

SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - El grupo chileno CMPC, una de las mayores productoras de celulosa del mundo, reportó el viernes una caída en su ganancia interanual del 70 por ciento en el segundo trimestre, debido a una alta base de comparación y la depreciación de las monedas de la región.

Empresas CMPC reportó una utilidad de 27,6 millones de dólares, inferior a las ganancias por 59 millones de dólares que esperaba el mercado en el período abril-junio, según un sondeo de Reuters.

Los ingresos de la compañía sumaron 1.187 millones de dólares, una disminución del 3,5 por ciento en comparación al segundo trimestre del 2014.

Con este resultado, la compañía acumuló pérdidas por 49 millones de dólares en la primera mitad del 2015, cifra que contrasta con las ganancias por 138,2 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

CMPC participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)