Acciones de LATAM Airlines caen con fuerza por resultados y medidas operacionales

viernes 14 de agosto de 2015 08:44 GYT
 

SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - Los títulos de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, caían con fuerza el viernes en la apertura bursátil tras inesperadas pérdidas en sus resultados trimestrales y un anuncio de recorte en su margen operacional.

Los papeles de LATAM Airlines perdían en la apertura un 5,5 por ciento a 3.700 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. Con ello, las acciones de LATAM acumulan un desplome de casi un 50 por ciento en lo que va del año.

"Esperamos una reacción negativa por parte del mercado dado que la malas noticias superan a las buenas", dijo la correduría Banchile Inversiones en un informe.

El grupo de aerolíneas, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó la noche del jueves pérdidas por 49,7 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras el mercado esperaba una leve ganancias de 4 millones de dólares.

Además, dijo que está revisando su flota de aeronaves y requerimientos, por lo que evalúa retrasar la llegada de algunos aviones de pasajeros de largo alcance ante un complejo escenario regional.

Junto con ello, la firma revisó a la baja su margen operacional a un rango de 3,5 a 5,0 por ciento desde un anterior cálculo de 6,0 a 8,0 por ciento.

(Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)