Peso chileno cae con fuerza arrastrado por temor global sobre China

viernes 21 de agosto de 2015 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 21 ago (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del viernes con un retroceso del 1,43 por ciento frente al dólar, contagiado por un negativo panorama global que incentivaba a los inversores a buscar refugio en el billete verde luego del desplome de las acciones en China.

Al término de la sesión, el peso chileno cotizó en 698,00 unidades comprador y 698,30 unidades vendedor, acercándose nuevamente a la barrera de las 700 unidades en momentos en que opera en mínimos de 12 años.

El peso chileno estuvo contagiado por el negativo desempeño de las bolsas de valores europeas y Wall Street ante el derrumbe de las acciones chinas tras un débil dato manufacturero, a lo que se sumaba un fuerte retroceso en el precio del cobre, la principal exportación chilena.

Durante el 2015, el peso acumula una caída cercana al 13 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento acumulada durante todo el año pasado.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP=. (Reporte de Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)