Peso chileno abre con fuerte baja arrastrado por caída en precio del cobre

miércoles 18 de mayo de 2016 08:45 GYT
 

SANTIAGO, 18 mayo (Reuters) - El peso chileno inició la sesión del miércoles con un importante retroceso frente al dólar, arrastrado por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance global de la divisa estadounidense.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso bajaba un 0,96 por ciento a 695,50 unidades por dólar comprador y 695.80 unidades vendedor.

El cobre retrocedía cerca de un 2 por ciento en la bolsa de metales de Londres, a su nivel más bajo en tres meses, presionado por la escalada del dólar, que trepó a un máximo de tres semanas ante una cesta de monedas de referencia.

La divisa estadounidense subía impulsada por declaraciones emitidas el martes por miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre posibilidades de más aumentos en las tasas de interés de ese país este año.

A nivel local, el Banco Central reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2 por ciento interanual en el primer trimestre, cifra que estuvo por sobre lo esperado por el mercado.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)