Convergencia de inflación en Chile hacia 3 pct requiere menor impulso monetario: Jefe B.Central

miércoles 28 de octubre de 2015 09:28 GYT
 

SANTIAGO, 28 oct (Reuters) - La convergencia de la inflación en Chile hacia un 3 por ciento requiere de un menor impulso monetario, por lo que se podrían esperar una o dos alzas de la tasa de interés clave en los próximos diez meses, estimó el miércoles el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

El jefe del organismo dijo en un foro empresarial que la inflación se ha mantenido elevada por varios trimestres y eso "no nos tiene contentos", por lo que su moderación implicaría un gradual incremento de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

"Su convergencia (de la inflación) a 3 por ciento requiere de un menor impulso monetario, el que de todos modos seguirá siendo muy elevado", dijo Vergara.

"El escenario de Informe de Política Monetaria no ha cambiado y por lo tanto si uno proyecta eso uno debería pensar que en los próximos diez meses a septiembre del próximo año nosotros debieramos tener una o dos alzas más en la tasa de política monetaria", agregó.

El Banco Central subió un cuarto de punto porcentual la TPM a 3,25 por ciento en octubre, tras un año en que la mantuvo en 3,0 por ciento para impulsar una alicaída actividad económica arrastrada por un débil inversión y consumo. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)