Chilena Entel registra pérdida mayor a la esperada en tercer trimestre

lunes 2 de noviembre de 2015 15:57 GYT
 

SANTIAGO, 2 nov (Reuters) - La firma chilena de telecomunicaciones Entel reportó el lunes una pérdida mayor a la esperada en el tercer trimestre, presionada por mayores gastos en medio de su esfuerzo por elevar su presencia en el mercado peruano.

Entel, con operaciones en Chile y Perú, obtuvo un saldo negativo equivalente a 7,4 millones de dólares, más de tres veces lo proyectado por analistas en un sondeo de Reuters.

Los resultados de Entel se han visto impactados en los últimos años por la incorporación a sus operaciones de Nextel Perú, la que adquirió en el 2013 por unos 400 millones de dólares.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía sumaron un equivalente a 634 millones de dólares, un alza interanual del 10,5 por ciento.

Con el resultado trimestral, la utilidad de Entel anotó una baja interanual del 83 por ciento entre enero y septiembre, a 10.801 millones de pesos (15,3 millones de dólares).

Entel es una de las firmas líderes en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en Chile, donde compite principalmente con Movistar, de la española Telefónica , y Claro, de América Móvil.

La compañía planea invertir unos 2.100 millones de dólares entre el 2015 y 2017. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)