Jefe B.Central de Chile dice caso colusión papeles es negativo para reactivar confianzas

martes 3 de noviembre de 2015 08:45 GYT
 

SANTIAGO, 3 nov (Reuters) - Los casos de colusión que han sacudido a Chile en el último tiempo son negativos para recuperar los indicadores de confianza y un mayor dinamismo de la actividad económica, dijo el martes el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

El jefe del autónomo organismo recalcó que la actividad y demanda han tenido un lento crecimiento en los últimos meses y un bajo desempeño de la inversión, por lo que es clave el comportamiento de las empresas y los consumidores.

En ese sentido, recalcó que el reciente destape de un caso de colusión en el mercado de productos de papel va en sentido contrario de recuperar las confianzas.

"Las noticias sobre colusión que tuvimos la semana pasada ciertamente son negativas para esta materia (...) No cabe sino una condena y el rechazo más absoluto a esto", dijo Vergara en un foro del diario financiero Pulso.

La fiscalía antimonopolio acusó la semana pasada a Empresas CMPC y PISA -actualmente SCA Chile - de actuar coordinadamente para controlar cuotas de mercado y precios, en uno de los mayores casos contra la libre competencia detectados en el país.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Escrito por Antonio de la Jara y editaro por Felipe Iturrieta)