Grupo forestal chileno CMPC anota pérdida 39,9 mln dlr en 3er trim

viernes 6 de noviembre de 2015 07:58 GYT
 

SANTIAGO, 6 nov (Reuters) - El grupo forestal chileno Empresas CMPC, que se encuentra en medio de un escándalo por colusión, reportó el viernes una pérdida de 39,9 millones de dólares en el tercer trimestre, debido principalmente al impacto de impuestos diferidos.

El saldo negativo en el resultado de Empresas CMPC fue mayor que la pérdida por 19 millones de dólares que esperaba el mercado en el período julio-septiembre, según un sondeo de Reuters.

Los ingresos de la compañía sumaron 1.252 millones de dólares, un alza del 1,2 por ciento en comparación al tercer trimestre del año pasado.

Con este resultado, CMPC acumuló pérdidas por 88,9 millones de dólares entre enero y septiembre, cifra que contrasta con las ganancias por 99,4 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, debido además de los efectos de impuestos diferidos a una mayor pérdida por siniestros forestales.

CMPC participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay. (Por Antonio de la Jara.)