B.Central de Chile deja estable tasa clave en 3,25 pct, como esperaba mercado

jueves 12 de noviembre de 2015 17:02 GYT
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó el jueves estable su Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,25 por ciento, como esperaba el mercado, en medio de una inflación con acotadas señales de moderación y débiles datos de la actividad económica local.

La mantención de la tasa de interés clave ocurre luego de que el mes pasado el Banco Central subió un cuarto de punto porcentual el tipo rector para poner fin a un ciclo de casi un año de política monetaria marcadamente expansiva.

El organismo rector ha esbozado que se requeriría de un menor impulso monetario para hacer converger la inflación hacia un 3 por ciento, por lo que se podrían esperar una o dos alzas más de la tasa referencial en un plazo de unos 10 meses.

"La trayectoria futura de la TPM contempla ajustes adicionales para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación", dijo el Banco Central en un comunicado.

La fuerte depreciación de la moneda local en los últimos meses ha sido la principal causa de la inflación, que se ubica en 4,0 por ciento en su variación anual, en el techo del rango de tolerancia del Banco Central de 2,0 a 4,0 por ciento.

La última encuesta del Banco Central entre operadores indicó que la TPM subiría en 25 puntos base en un plazo de tres meses y posteriormente se ubicaría en 3,75 por ciento en un período de 12 meses. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)